Los ‘Baby Boomers’ son una generación genial! Realmente lo creo. Son personas que vivieron momentos muy importantes en el mundo. Su temperamento se forjó a partir de acontecimientos muy fuertes en la historia de a humanidad y así se fueron empapando de un temple ávido de cambios, de la necesidad de un nuevo rumbo, desatando nudos firmemente forjados.
Fueron la generación que primero incorporó a la mujer en la fuerza de trabajo; menudo cambio se atrevieron a hacer!. Motivados por la emancipación, lograron que la mujer saliera del hogar para poder aportar desde otro punto de vista, desde la intelectualidad, desde la fuerza del trabajo. Esto marcó un antes y un después en la manera en que la sociedad se fue configurando, un cambio inminente e imprescindible. La mujer se volvió independiente económicamente, se dio el ‘lujo’ de usar la ropa que considerara más cómoda, tomó la decisión de cuándo quería tener hijos, de poder expresarse libremente. Y estoy convencida de que todos ganamos con este cambio.
También fueron los ‘Baby Boomers’ los que rápidamente se tuvieron que adaptar a la tecnología y el auge del desarrollo de los medios de comunicación. Se dice que son ‘inmigrantes digitales’, cosa nada fácil para quien nació en familias donde el teléfono fijo era un lujo, y poder enviar un mensaje a una persona en otro país significaba una demora de por lo menos un mes para que la carta (papel, en sobre y con sellos de correo), llegara a su destino.
Son la generación menos preocupada por envejecer. Les encanta cuidarse porque son ellos quienes descubrieron que tener una mejor calidad de vida, les asegura un futuro más pleno para poder disfrutar sin limitaciones ya que cada vez, vivimos más años. Para ellos, crecer es aprender sin parar, vivir con lucidez.
Comprometidos con su trabajo, pertenecen a la cultura del esfuerzo y el sacrificio. Piensan que envejecer es una cuestión de actitud de cada persona y no de la edad cronológica. Por esto también aplazan su retiro y buscan constantemente mejorar o mantener su posición económica invirtiendo sin riesgos, invirtiendo en ‘ladrillos’.
Comments