¿Por qué será tan importante?
¿Por qué tantas personas hablamos de lo mismo?
Conectar es una palabra que puede sonar muy técnica y, sin embargo, usada en esta frase está lejos de serlo. Dependiendo de cómo lo interpretemos, conectar en este caso podría significar unirse a algo superior, algo de lo que nunca deberíamos habernos separado, ese propósito de vida. Seguro hemos venido para algo en esta vida, una "misión" amorosa y humana, un cometido que traemos en nuestro interior. Algunas personas lo tienen bien definido desde muy jóven y viven en concordancia con su cometido. Otros pasan la vida en sistema "automático" y nunca lo cuestionan o tal vez lo cumplieron sin saberlo.
¿Por qué nos es tan difícil saber a que nos queremos dedicar cuando salimos del liceo?
¿Por qué estudiamos profesiones u oficios que no nos llenan el alma? ¿Por qué después de empezar una carrera la dejan y comienzan otra? O mucho peor, ¿por qué luego de trabajar toda la vida en lo mismo, nos damos cuenta que nos hubiera gustado dedicarnos a otra cosa?.
Tal vez el propósito no es una "aparición" que viene y alegremente nos dice: "mirá, éste es el
camino, te tenés que dedicar a esto y serás feliz". O tal vez alguna vez ocurrió y no lo escuchamos. No le prestamos atención a esa voz que vino desde nuestro interior, la ocultamos y, en su lugar, escuchamos y obedecimos otras voces que vinieron desde afuera. Es como si creyéramos que las mejores respuestas las tiene alguien ajeno a nosotros mismos.
Lo cierto es que a veces vivimos nuestras vidas con la ilusión de que algún día podremos disfrutar de la familia sin preocupaciones, podremos disfrutar de nuestros hijos, de los nietos, etc... y ¿mientras tanto? ¿Hay que esperar a jubilarse para disfrutar y encontrar ese propósito? ¿Será justo eso?.
Tal vez es buen momento AHORA para iniciar nuestra búsqueda introspectiva, escuchar esa voz interior que todos tenemos y así descubrir esa hermosa tarea que la vida generosamente tiene para nosotros.
Descubrirla, enfocarse en ella, abrazarla con fuerza, conectar con "el propósito" tiene sentido SIEMPRE!
Comments